PEQUEÑOS VIAJES

 

El más corto de los viajes que se puede realizar, pero no por ello menos gratificante, es una MARCHA POR EL MONTE, ya sea por pistas forestales, caminos o por la carretera que transcurre entre la sierra de las Villuercas y que une nuestro pueblo con el de Navatrasierra y continúa hasta la villa de Guadalupe.

Si se desea, dicho recorrido entre Carrascalejo y Guadalupe se puede realizar en BICICLETA, disfrutando así de "etapas alpinas" que permiten en algunas ocasiones ver animales como conejos, perdices, corzos, ciervos, jabalíes, aguilas y otros.

Para los que cultivan menos el cuerpo y realicen ese trecho en MOTO o COCHE, pueden hacer paradas en distintos puntos del camino para observar de cerca la flora de la zona, repleta de madroños, retamas y jaras, además de otros árboles que en algun punto del camino llegan a cubrir el cielo, dándonos la sensación de estar inmersos en un tunel de tranquilidad y belleza.

El puerto de "arrebatacapas" es el primer punto de interés de esta ruta. Desde el monumento a la virgen de Guadalupe que se encuentra en el lugar, se puede divisar una gran planicie en la que se distinguen los pueblos que se encuentran entre Carrascalejo y Gredos; también entre Carrascalejo y Navalmoral.
Otra parada es obligatoria en el pueblo de Navatrasierra, lugar de gentes amistosas y cuya ubicación ofrece un pueblo especial.
El valle del hospital es un lugar con un gran atractivo; en él se encuentra lo que fué el hospital del obispo y una fuente de la que sale un agua estupenda.
Tras salir a la carretera que comunica Navalmoral con Guadalupe y como último punto de visita podemos citar el humilladero de guadalupe, desde el que se observa todo el pueblo con su monasterio y alrededores; hay una vista excepcional para hacer una foto antes de entrar en Guadalupe.

Aldeanovita y sus excelentes quesos.

Puente del arzobispo y su cerámica exclusiva.